Asegura gobernador que están garantizados el 100 % de los pagos a los trabajadores y académicos, por lo que la Universidad saldrá bien librada en su cierre presupuestal
Contrario a otros años, se tendrá un déficit menor a los 300 millones de pesos para la UMSNH, por lo que se estará realizando una aportación extraordinaria para que cierre bien el año, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, señaló que siempre hay una aportación extraordinaria del gobierno federal para cubrir el tema de la falta de recursos al final del año para la máxima casa de estudios en Michoacán.
Explicó que dicha aportación será mucho menor que la que se requería en años anteriores que ha llegado inclusive a los mil 200 millones de pesos para que cierre la universidad bien, por lo que anunció que harán una compulsa con la universidad para otorgar ese recurso.
Detalló que estarían abajo de los 300 millones de pesos que se requerirán para que cierre bien el año, dado que el Congreso del Estado autorizó un aumento que solicitó el gobierno estatal por 280 millones de pesos, por lo que se tendrá el menor déficit en los últimos 20 años.
De ahí que aseguró, están garantizados el 100 por ciento de los pagos a los trabajadores y académicos, por lo que la universidad saldrá bien librada en su cierre presupuestal.