Se trata de varias medidas extraordinarias para incrementar recursos y poder cumplir con los salarios y pago de aguinaldos para el cierre de año
Ante la difícil situación financiera que tiene el estado y para cumplir con los compromisos salariales de cierre de año el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó un programa de estabilización fiscal en el estado.
Se trata de varias medidas extraordinarias para incrementar los recursos y poder cumplir con los salarios y pago de aguinaldos para el cierre de año, ante el déficit que arrastra el estado de hasta 14 mil millones de pesos.
Se trata de tres medidas básicas; el borrón y cuenta nueva para un padrón de 200 mil autos particulares y unos 30 mil transportistas, además del pago de la licencia de conducir permanente y también la legalización de los llamados autos chocolate.
En conferencia de prensa semanal, el gobernador Ramírez, informo que con estas medidas recaudatorias el estado pretende obtener entre 450 y 500 millones de pesos necesarios y urgentes para cumplir compromisos salariales de la burocracia estatal y del magisterio.
Ramírez Bedolla, aclaró que estas medidas se tratan de aplicar en una etapa de emergencia financiera por cierre de año para la entidad y con el siguiente presupuesto y Ley de ingresos, se analizarán otras medidas a tomar para lograr estabilizar las finanzas estatales.
Por lo pronto este plan será enviado al Congreso del Estado para ser aprobado.