18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Anuncian convocatoria a la Presea Eréndira 2024

Este año contará con la entrega de tres galardones en tres áreas distintas

Se ha abierto la invitación a mujeres que quieran participar en el Premio Estatal de la Igualdad de Género, Presea Eréndira 2024. La convocatoria comienza del 9 al 23 de febrero con la entrega de la documentación requerida en las instalaciones de SEIMUJER o por correo electrónico. Una vez teniendo los requisitos completos, las seleccionadas serán evaluadas por un comité especializado en el tema.

Los resultados se darán a conocer el día 29 de febrero por medio de las distintas plataformas de difusión de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas. La ceremonia de presentación se realizará el día 8 de marzo y contará con la entrega de la Estatuilla de la Princesa Eréndira y un apoyo económico de 50 mil pesos, así lo dio a conocer Carolina Rangel, Secretaria de SEIMUJER.

Este año contará con la entrega de tres galardones en tres áreas distintas:

Promotoras de los derechos sexuales y reproductivos o del acceso a la justicia.

Promotoras y defensoras de las mujeres históricamente vulneradas (mujeres con discapacidad, mujeres trans, mujeres indígenas, mujeres rurales, mujeres adultas mayores, mujeres afrodescendientes, mujeres cuidadoras).

Y este año abriendo una nueva categoría en Mujeres destacadas en ciencia, tecnología, autonomía económica o qué hayan impulsado a dichas mujeres en estos ámbitos.

Siendo este el máximo distintivo que se otorga a personas, asociaciones o instituciones que se han destacado en acciones sobresalientes o compromisos sociales en la búsqueda del bienestar, la promoción por la igualdad sustantiva y por los derechos, así como por la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí