Cuestiona que denuncian falta de profesores frente a grupo, pero prefieren marchar en vez de cubrirlos
El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que instalará la mesa de diálogo con la dirigencia dela Coordinadora de Trabajadores de la Educación mañana o a más tardar el Lunes, ante la amenaza del magisterio democrático de iniciar paro indefinido de clases el próximo Martes 12 de Septiembre.
En entrevista esta tarde, el mandatario señaló al respecto que se revisará con el lider centista, Victor Manuel Zavala de 2 mil profesores faltantes en educación básica: «veremos dónde faltan maestros» y se revisarán también los casos de aquellos docentes que están sin trabajo o sin grupo escolar asignado que solo acompañan a la CNTE en las marchas, para «que se vayan a las escuelas».
Y es que Aureoles Conejo cuestionó que en día pleno laboral «andan cuatro mil maestros en la calle o cinco mil dejando su salón, sus aulas, y se quejan de que les faltan maestros pero en lugar de cubrirlos andan marchando, también que no nos inventemos cifras porque no es así», atajó.
Si ese fuera el caso, sostuvo, se va a resolver, pero «que nos ayuden porque como nunca en la historia les hemos resuelto pendientes, se refirió el gobernador al pago de bonos, pagos rezagados diversos en general que arrojan una cifra de mil 400 millones de pesos que les han sido cubiertos la magisterio y que se les debían desde hace por lo menos 10 años, informó.
Aureoles Conejo dijo que «vamos avanzando, creo que vale la pena que todos pongamos de nuestra parte». Y si bien reconoció la disposición de la dirigencia de la CNTE advirtió que «hay un ala radical que no quiere que se resuelvan las cosas» y presionan a la dirigencia para que ésta presione al gobierno, y se mostró preocupado de que haya escuelas y aulas con maestros al frente por lo cual reiteró que se sentará con el magisterio democrático en estos días para resolver.