spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Anuncian callejoneadas en el Centro de Morelia

Las callejoneadas llenarán de alegría, música y canto las calles de la capital michoacana, mañana sábado 20 de abril, por el concierto de la Tuna Universitaria de Morelia para conmemorar su aniversario número 20, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

En apoyo a la promoción de este evento cultural y artístico que cobrará vida en las emblemáticas calles del Centro Histórico, la Sectur Michoacán explicó que serán cuatro puntos de donde salgan diversos grupos a partir de las 18:00 horas: el Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías; el jardín de Las Rosas; el andador Zaragoza, esquina con avenida Madero; y desde el Palacio de Gobierno, del lado de la calle Benito Juárez.

Jorge Ortiz Cárdenas, jefe de la Tuna Universitaria de Morelia, expuso que el propósito es difundir la tunería en la capital michoacana y mostrar a los asistentes que “el alma de México” es un lugar lleno de manifestaciones culturales, en el cual se guardan muchas tradiciones.

Las callejoneadas finalizarán en la plaza de San Agustín a las 19:00 horas y en este escenario, dará inicio el concierto de aniversario de la Tuna Universitaria de Morelia, en donde distintas agrupaciones locales deleitarán a los asistentes con música y baile. Participarán Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, Tuna Real de Don Vasco, Tuna Hispanoamericana de la FIE y Tuna Femenil Hispanoamericana de la FIE.

Para mayores detalles de la actividad abierta al público, se puede conseguir en el Facebook: Tuna Universitaria de Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí