marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Anuncian créditos para que paisanos compren terreno en Jiquilpan

Jiquilpan, Mich.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) lanzaron “Acá está tu tierra”, una vertiente del programa Sueño Michoacano que permitirá que familiares directos de migrantes en el exterior y migrantes en retorno que radiquen en Jiquilpan, puedan acceder a créditos que les permita obtener un lote para la construcción de su vivienda.

La secretaria del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias, informó que hay 278 lotes disponibles e indicó que del 22 de enero al 2 de febrero estará abierta la convocatoria, que podrán consultar en los portales de Gobierno del Estado, de la Semigrante y del IVEM, para recibir la documentación de las y los interesados, quienes deberán llevarla a la Presidencia Municipal de Jiquilpan, con la enlace migrante.

En tanto, el director del IVEM, Roberto Andrade Fernández, refirió que se trata de una primera etapa para la adquisición de lotes, dentro de un predio de reserva territorial del Gobierno del Estado en el municipio de Jiquilpan.

Señaló que tras analizar cada uno de los expedientes que se presenten, las y los beneficiarios se darán a conocer el 20 de febrero y tres días posteriores, se hará un sorteo para la adjudicación de los lotes.

El alcalde de Jiquilpan, José Elías Barajas Bautista, expuso que en el municipio hay gran incidencia de migración, por lo que, a través de diversas gestiones con el Gobierno del Estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, se logró bajar una vertiente del programa Sueño Michoacano, para beneficiar a las y a los paisanos.

Precisó que se tratará de un lote urbanizado con calles y servicios básicos, que permitirá el desarrollo habitacional dentro de la mancha urbana de Jiquilpan.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí