Contará con estrellas de nivel internacional; habrá tres conciertos y cuatro Master Class
Se realizará el primer Festival Internacional de Ópera de Verano en Morelia, que contará con estrellas de nivel internacional que estarán desarrollándose tres conciertos y cuatro Master Class totalmente gratuitos y abiertos al público, con lo que se pretende atraer turismo nacional e internacional.
En ese sentido, Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que al realizarse más eventos y tener más productos turísticos que ofrecer en la ciudad se tendrán más visitantes y este tipo de festivales se realizan para recibir turismo de Europa América y en parte también local, ya que refirió existe una comunidad que le gusta la ópera.
Por su parte, Juan Bosco, organizador del evento, indicó que este festival contará con estrellas internacionales, como el mejor pianista de América latina Abdiel Vázquez, así como la estrella Mignon Dunn que es cantante de ópera de nivel internacional; refirió que nunca se ha dado un festival de tal magnitud, donde además participarán Emili Valdez, Emma Roberts, Mónica Talavera, Fabio Granados, Yulian Lamman, Felipe Tristán y dos alumnos de Conservatorio de las Rosas.
Este festival pretende que posteriormente se realize un Concurso internacional de ópera que genere turismo nacional e internacional; además de crear en Morelia Temporada de ópera que funcione gran parte de año; este festival tuvo una inversión de 500 a 700 mil pesos estarán participando 11 artistas de ópera.
De igual forma, la cantante de ópera, Mignon Dunn, refirió que México es productor de voces de ópera y que éstos festivales son una oportunidad a las estrellas que vienen nuevas. Así mismo, señaló que ya no canta más por su avanzada edad, pero da clases y ella solamente trabaja con cantantes con talento de ahí que aceptará el participar en este festival de ópera en Morelia.
Los conciertos se realizarán el 8 de julio Concierto en la galería, es el único concierto que tendrá costo, después 14 de julio en el Templo de San Diego, que contará con música sacra y el concierto final el 21 de julio en el templo de San José.