Hospital del ISSSTE, Catedral de la Diócesis y Tecnológico presentan daños
Apatzingán, Mich.- El municipio de Apatzingán de pie, trabajando y con daños menores tras sismo, señaló su presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.
En entrevista, señaló que tras el sismo registrado de 7.7 grados en escala Richter, en el municipio de Apatzingán solo se registraron daños materiales, siendo lo más llamativo los que presentó el hospital del ISSSTE, el que resultó con daños en estructuras, lo que requerirá una intervención mayor, para que en eventos a futuros, indicó, este mejor preparado debido a que se prestan muchos servicios en esa unidad y es de vital importancia para el municipio, por lo que espera se pueda reparar lo dañado una vez que se acceda a los recursos federales.
Asimismo, la Catedral de la Diócesis de Apatzingán también presentó algunos daños y fisuras superficiales y reparables; a la par del Tecnológico que sufrió daños y que se está de manera completa evaluando para descartar mayores daños.
Detalló que de las 42 comunidades rurales con las que cuentan, solo la Presa del Rosario presentó afectaciones en el aplanado de su parroquia, pero se seguirán recorriendo todas las comunidades para ver si alguna otra tiene algún incidente.
Por lo que señaló Cruz Lucatero, está de pie y trabajando y con daños y afectaciones menores tras el sismo, donde la vida se normalizó a las pocas horas de registrado el incidente.