Presidente nacional del organismo espera que se tenga eco en todos los poderes y entes públicos
El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, avaló las políticas públicas emprendidas por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción.
Durante su visita a la capital del Estado, para presidir el Primer Foro Nacional Reforma a la Ley de Obras Públicas, Servicios Relacionados con las mismas “Mayor Competitividad y Transparencia”, que se realizó en la sede estatal de la CMIC, señaló que uno de los elementos que impiden el crecimiento económico, es la discrepancia que existen entre los grandes consorcios y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)
“Ha ido a la baja porque también nuestra infraestructura se hizo vieja, porque también todo lo que tenemos alrededor requiere mantenimiento y el recurso no es suficiente, cómo podemos revertir estos números, sí la misma ONU ha determinado que un país como el nuestro, tienen que invertir cuando menos el 5 por ciento en su Producto Interno Bruto y no invertimos más que el 2”, manifestó.
Excusó de dicha problemática al jefe del Ejecutivo federal, por considerar que López Obrador intenta revertir la situación, situación que se arrastra desde el 2018.
Ramírez Leal, confió en que el combate a la corrupción, tenga eco en todos los poderes y entes públicos, para que México pueda catapultar su desarrollo económico.
“Tenemos que combatir la corrupción y por eso es que la calidad de infraestructura está muy ligada a la corrupción, la corrupción y la industria de la construcción en nuestro país ha sido desgraciadamente muy señalada”, indicó.
El foro realizado por la CMIC y en el cual interviene la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión, tiene como objetivo modificar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a fin de evitar actos de corrupción, por medio de ordenamientos que combatan la opacidad e incrementen la transparencia.



