32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Aplica Zoológico de Morelia en concreto y cantera un producto fotocatalítico que equivale al oxígeno que proporcionarían mil árboles

Una vez más el Zoológico de Morelia será el primero en México y Latinoamérica en obtener la certificación ISO 22197-1 :2016, por la implementación de nanotecnología que permitirá purificar lo equivalente a las emisiones de óxido nitroso de 600 mil vehículos durante 20 años.

El secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, explicó que, por medio de la empresa Breet, se aplica un producto fotocatalítico en una superficie de mil metros cuadrados de concreto y cantera, que equivale al oxígeno que proporcionarían mil árboles. Indicó que se eligió al parque por ser el pulmón de la ciudad, además de un espacio de educación ambiental y un refugio para los ejemplares rescatados, además de un centro de preservación y conservación de especies.

Señaló que como Gobierno del Estado es muy importante dar a conocer este tipo de proyectos por el impacto que tendrá en el medio ambiente y porque es de jóvenes egresados de la Universidad de la Ciénega, ubicada en Sahuayo.

El secretario indicó que se realizará un protocolo científico para ingresar con este proyecto a los mercados voluntarios con bonos de carbono, en los que grandes empresas de todo el mundo, como petroleras, participan con apoyos económicos y de esta manera obtener recursos para aplicar este aditivo en otros espacios de la ciudad, como podrían ser los edificios del Centro Histórico, por lo que también ya se tienen pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte, Enrique Ramírez, cofundador de la empresa Breet, explicó que el producto fotocatalítico se aplica en superficies minerales como concreto y cantera y se activa con el contacto con la luz natural, degradando las sustancias contaminantes, en este caso el óxido nitroso (NOx) y por un proceso de oxidación natural, las degrada y elimina.

Añadió, que el óxido nitroso es 300 veces más dañino que el dióxido de carbono (CO2) y permanece en la atmósfera 114 años, por lo que esta tecnología busca sumarse a la protección del medio ambiente y a la mitigación de los efectos del cambio climático con la degradación del óxido nitroso en un equivalente a lo que un árbol purificaría en la aplicación de 2 metros cuadrados del producto. La empresa Breet es la única empresa mexicana certificada en Europa por la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí