23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Aplicadas, más de 124 mil dosis de vacuna antirrábica en Michoacán: SSM

SSA 2 200523En el estado no se presentan casos de rabia canina desde el año 2013

 

Morelia, Michoacán.- La vacunación canina y felina ha permitido reducir los casos de rabia transmitida a los humanos en la entidad, la cual es totalmente gratuita y el biológico que se aplica es de la más alta calidad, segura para las mascotas.

De enero a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha logrado aplicar 124 mil 546 dosis de vacuna antirrábica, lo que ha permitido proteger a perros y gatos contra esta enfermedad.

Las jurisdicciones sanitarias con mayor incidencia de inmunización son Apatzingán con 27 mil 334, seguida de Uruapan con 23 mil 234, Lázaro Cárdenas con 21 mil 241 y Zamora con 14 mil 472.

Con esta acción se contribuye a interrumpir la transmisión del virus de la rabia en perros y gatos, y por ende en los humanos, de manera que en el estado no se presentan casos (rabia canina) desde 2013.

La autoridad de salud recuerda que las mascotas deben ser vacunadas a partir de los tres meses de edad y es solo una vez cada año. Perros y gatos que estén expuestos al contacto con algún otro animal silvestre deben ser protegidos.

Perras y gatas que estén gestando o lactando se les puede vacunar, solo no se podrán vacunar las que estén preñadas, en tratamiento médico por alguna enfermedad, recién salidas de cirugía o con alguna inmunodepresión.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí