spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

APOYA COMISIÓN NACIONAL DE ZONAS ÁRIDAS LA CONSERVACIÓN DE SUELOS Y SUPERVIVENCIA DE FAMILIAS

conaza 1805Jairo González Correa encargado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) del estado señaló que de 2014 a 2016 se invirtieron 28 millones de pesos 128 millones de pesos de los cuales 22 millones se han llevado en jornales.

Con lo anterior se beneficiaron a 5 mil 200 personas en diversas comunidades de estado, donde se generó una capacidad de retención de agua de 550 mil metros cúbicos de agua.

“Tenemos proyectos interesantes en los que hemos atendido cerca de 10 mil cabezas de ganado por este tipo de proyecto, no solamente nos enfocamos al uso de suelo sino también a la infraestructura productiva”.

El funcionario señaló que el apoyo va para las regiones más secas del estado, donde primero se busca surtir de agua a las personas, luego a su ganado y a sus cultivos para que pase de ser un asunto de asistencia a una cuestión de productividad y conservación del medio ambiente.

Con lo anterior se atendieron 500 hectáreas para conservación de suelo, lo que consideró necesario para reconstruir el tejido social y también para incrementar la productividad del estado.

“Estamos hidratando el suelo más árido de Michoacán”. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí