- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Apoyan con 9.3 mdp 78 proyectos productivos de comunidades de autogobierno

El objetivo central de contribuir a mejorar las condiciones de vida de habitantes de localidades de alta y muy alta marginación del estado

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF entregó todo lo necesario para impulsar proyectos en comunidades con autogobierno. Se trata de 168 proyectos productivos, 50 huertos pedagógicos, cuya inversión asciende a más de 9.3 millones de pesos con el objetivo central de contribuir a mejorar las condiciones de vida de habitantes de localidades de alta y muy alta marginación de Michoacán.

Son para 79 municipios y 4 comunidades con autogobierno.

Entre los proyectos productivos que se entregaron están dos talleres de dulce artesanal, dos molinos para nixtamal, 30 talleres de panadería, 12 talleres de carpintería, 13 talleres de costura familiar, nueve talleres de costura industrial, seis talleres de herrería y cuatro vibrobloqueras, 50 huertos pedagógicos y 40 de traspatio.

Ello en evento ocurrido este miércoles el complejo deportivo Ejército de la Revolución, donde el director del DIF estatal, Oscar Celis Silva, entregó a los beneficiarios herramientas de trabajo, equipamiento, enseres y demás instrumentos para el inicio de negocios emprendedores.

El funcionario dijo que la estrategia beneficiará la iniciativa de habitantes de esas localidades que buscan iniciar un negocio para la autosustentabilidad, principalmente aquellas que se rigen bajo autogobierno.

Con estos apoyos se da un impulso que ellos necesitan, y se les ha remunerado a quienes a su vez generan comunidades autosuficientes.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí