El gobernador celebró el consenso realizado en el Legislativo, ya que, se aprobó con 37 votos a favor, de los 39 diputados presentes, situación que representa mayoría absoluta, señaló
La aprobación del paquete fiscal correspondiente al 2022, “no tuvo negociaciones por debajo de la mesa”, afirmó el jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En su tradicional rueda de prensa los lunes por la mañana de cada semana, el mandatario michoacano, celebró el consenso realizado en el Legislativo, ya que, se aprobó con 37 votos a favor, de los 39 diputados presentes, situación que representa mayoría absoluta, por parte de los diferentes partidos políticos.
“Esto demuestra la armonía que existe entre el poder Legislativo y el Ejecutivo, hace más de 20 años que no se aprobaba un presupuesto antes de Navidad, siempre los dejaban después del 28 de febrero, Día de los Santos Inocentes para adelante, casi siempre el último día el 31 de diciembre, me toco como experiencia como diputado local de que a veces era aprobado en la madrugada del primero de enero”, celebró.
Aplaudió el debate amplio y previo que realizaron los congresistas michoacanos previo a su aprobación y aseveró que no hubo negociaciones por debajo de la mesa o se tuvieron sorpresas de diversa índole.
Indicó que el presupuesto de Egresos es de 81 mil 546 millones de pesos, al igual que el de Ingresos, por lo que no gastarán más de lo que se tiene previsto que ingrese a las arcas públicas estatales.
Ramírez Bedolla, refrendó que los recursos públicos se destinarán al gasto de obra pública para la reactivación económica y la generación de empleos y apoyar a sectores vulnerables con diversos programas sociales y fortalecimiento municipalista.
“También se acabaron los derroches, la austeridad, cero corrupción y con ello ahorraremos mil 644 millones de pesos en el 2022 por el programa de austeridad y cero corrupción y 42 dependencias tendrán más recurso que en el 2021”, detalló.