Rechazó que haya sido un revés político para el presidente, por el contrario consideró que fue un desquite de la oposición, la ley aprobada
La aprobación de la Reforma Eléctrica ocurrida el domingo fue para medir fuerzas ante dos proyectos de Nación, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Rechazó que haya sido un revés político para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el contrario consideró que fue un desquite de la oposición, la ley aprobada.
Sin embargo la industria eléctrica está protegida tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de la discusión y segura aprobación de la Ley minera que tiene como propósito central nacionalizar el litio del cual hay reservas en Michoacán.
Abundó que esta reserva, según los estudios de los especialistas realizados más recientemente, el litio se encuentra en el lago de Cuitzeo por lo que desde Michoacán se impulsará esta ley minera, insistió.
Reiteró su apoyo al presidente López Obrador en aquellas reformas e iniciativas que estén dirigidas a proteger los recursos y la explotación de éstos en México.