33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Aprobados, 197 proyectos al FAEISPUM

Se tendrán una inversión de 914 millones de pesos

Se contará con dos ventanillas más para presentar proyectos al FAEISPUM; en la primera etapa se aprobaron 914 millones de pesos en 197 proyectos.

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que en la primera etapa del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), fueron aprobados 197 proyectos que estarán beneficiando a 92 municipios, los cuales tendrán una inversión de 914 millones de pesos.

Destacó que en su mayoría se están enfocando en proyectos que aborden el tema hídrico, ante la sequía que se prevé tener durante este año.

Por su parte, Alan Martínez Marroquín, director de Seguimiento de la Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, señaló que se contará con dos ventanillas más, donde se busca poder llegar a los 113 municipios con apoyos en obras.

Añadió que dichas ventanillas se estarán llevando a cabo del 1 al 8 de marzo y del 1 al 15 de abril, para la recepción de los documentos de los diversos proyectos, ya que aún se tienen disponibles cerca de 600 millones de pesos del FAEISPUM.

Destacó que para esta primera etapa se aprobaron 16 proyectos regionales, que incluyen acciones carreteras, conectividad  urbana y tratamiento de residuos, y 181 proyectos municipales, como son pavimentaciones, obras de agua potable y saneamiento, entre otras.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí