Se prevé que en la próxima sesión ordinaria, dicha iniciativa sea aprobada
Las comisiones unidas de Seguridad Pública y Protección Civil, y, Gobernación, aprobaron este lunes en reunión, el dictamen de la Ley Estatal de Bomberos, para subirla al pleno en la próxima sesión ordinaria.
En la última sesión parlamentaria, los legisladores regresaron el dictamen a las comisiones, debido a que no lograron ningún acuerdo.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del parlamento michoacano, Wilfrido Lázaro Medina, manifestó que únicamente realizaron algunas observaciones de estilo y aclaraciones que agregaron algunos diputados.
Además de que añadirán insertar al cuerpo de Bomberos en la Constitución, para que se convierta en un servicio público y por ende responsabilidad de los ayuntamientos y del Estado y en automático tendrán que proveerlos de recursos económicos para que puedan operar.
“Porque hasta este momento, lo que vemos es que son voluntarios y hay un patronato que se enfoca a ver como surten de una motobomba regalada en Estados Unidos, tanques que usaron otros bomberos, pero que todavía sirven y por eso han andado ellos siempre en condiciones muy pauperizadas muy malas, lo que necesitamos es que vayamos teniendo los recursos necesarios”, manifestó.
El legislador reconoció que en el Presupuesto de Egresos 2018, aprobado recientemente no se previeron recursos para este fin, no obstante, consideró que ya una vez que empiece a aplicarse dicha ley, el Ejecutivo tendrá que buscar los mecanismos alternativos para destinar un presupuesto para ello.