Para ello se intensificarán las tareas conjuntas entre SEE, INEA y Conafe, confió el titular de Educación, Alberto Frutis
Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación, dio a conocer que la apuesta inmediata del gobierno estatal es llegar al 4 por ciento de analfabetismo, es decir, reducir ese 6 por ciento de índice actual para ir revirtiéndole en favor de la alfabetización de mayor número de michoacanos. Por ello se dará impulso a estas tareas junto a la delegación federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Aseveró el funcionario que con este pronóstico las autoridades educativas también aspiran a que la bandera blanca sea izada ahora sí en todo el estado de Michoacán, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores.
Frutis Solís fue más específico al señalar esperar que al fin del presente ciclo escolar en julio próximo «estemos levantando bandera blanca con por lo menos un 4 por ciento de baja en los índices de analfabetismo», por lo cual anunció que mantendrá reuniones de trabajo periódicas con el INEA a fin de avanzar en este trabajo conjunto y definir estrategias, «reforzar el paso y seguros estaremos de este logro muy pronto”, confió.
Reveló que los niveles de mejora alcanzados hasta el momento en este rubro son compartidos con tarea coordinada entre estas dos instancias y la delegación federal del Consejo para el Fomento Educativo (Conafe). Y refirió que hay garantías de lograrlo alfabetizar a todo el estado: hay datos «que dan indicio de que sí», dijo, y si las estrategias se mantienen, los resultados serán los esperados.
“Tenemos las garantías, las bases de datos de los trabajadores del INEA y la Secretaría de Educación y tenemos las estadísticas y seremos medidos por instituciones ajenas a nosotros que medirán este logro”.