17.4 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Áreas administrativas del Poder Judicial de Michoacán destacan avances en reunión mensual

Abordaron acciones referentes a seguridad, tecnología y adquisiciones, entre otras

Para seguir fortaleciendo el desempeño al interior del Poder Judicial de Michoacán y que se vea reflejado en un servicio eficiente para las y los michoacanos, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García llevó a cabo la reunión mensual con titulares de áreas administrativas.

Entre los avances referentes a tecnología, se habló acerca del seguimiento a la adquisición del equipo necesario para que las salas SAPCOV, espacios de escucha para niñas, niños y adolescentes, estén en condiciones de realizar su apertura. De igual manera, se compartió que todas las áreas entregaron en tiempo y forma la información anual requerida por el INEGI a fin de contribuir al Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2024.

Respecto al área de adquisiciones, se comentó que, producto de las últimas licitaciones, el Almacén cuenta con el abastecimiento para atender las necesidades materiales en las salas, los juzgados y las oficinas administrativas, destacando que ya se está trabajando en el plan de adquisiciones 2025 para continuar suministrando a las oficinas como hasta ahora.

Aunado a ello, el departamento de Control Patrimonial se encuentra revisando los inventarios de todas las áreas jurisdiccionales y administrativas de la entidad, para conocer el estado que guardan, verificando si es necesaria alguna rehabilitación o corresponde alguna sustitución.

Por su parte, la Coordinación de Seguridad Interna y Protección Ciudadana ha llevado la capacitación de evacuación de inmuebles a 506 personas en diversos distritos judiciales y está por concluir acudiendo a Los Reyes, Arteaga, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, donde a la par realizan la colocación de señalética preventiva; a su vez, se trabaja con Protección Civil para agendar la capacitación en primeros auxilios.

Finalmente, la Contraloría Interna informó que se están llevando a cabo revisiones a áreas que manejan recursos, así como auditorías a juzgados; además, en un correcto ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, las y los servidores públicos presentaron su declaración anual patrimonial y de intereses.

Durante esta sesión estuvieron presentes los responsables de la Secretaría de Administración, y sus departamentos de Control Patrimonial, de Servicios Generales, de Adquisiciones y de Almacén; de la Contraloría Interna, del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC), de la Coordinación de Comunicación Social, así como de la Coordinación de Seguridad Interna y Protección Ciudadana.

Cabe señalar que en marzo, abril y mayo se realizaron las reuniones correspondientes para atender los avances en las diversas áreas administrativas y trazar rutas que permitan alcanzar los objetivos planteados para 2024.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí