La arquidiócesis atiende a personas que reportan síntomas de supuestas posesiones diabólicas
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confirmó que la arquidiócesis cuenta con dos sacerdotes designados para llevar a cabo exorcismos en Michoacán.
Tras difundirse en medios nacionales que en Campeche, Querétaro y Cuernavaca se han practicado alrededor de un centenar de rituales de expulsión de entes malignos, el jerarca católico fue cuestionado al respecto y reconoció que en Morelia también se atienden casos de presuntas posesiones.
Señaló que, aunque no existen estadísticas oficiales, ni cifras exactas, la arquidiócesis atiende a personas que reportan síntomas de supuestas posesiones diabólicas.
Sin embargo, subrayó que no en todos los casos se trata de un fenómeno real.
Los sacerdotes encargados de esta tarea son Guadalupe Franco y Miguel Contreras, quienes analizan las situaciones y determinan si corresponden a posesiones o a padecimientos emocionales o mentales.
“No siempre es una realidad que estén poseídos por el demonio, pero cuando hay alguna señal, alguna manifestación, se les atiende con oración y acompañamiento, y cuando se comprueba que existe una posesión diabólica se les atiende, pero no es lo más común”, indicó.
Garfias Merlos añadió que en Morelia existen misas conocidas como de “liberación y acompañamiento”, las cuales buscan brindar equilibrio emocional y espiritual a quienes solicitan ayuda.
Finalmente, subrayó que, en caso de comprobarse una posesión demoníaca, los sacerdotes tienen la facultad de realizar exorcismos, siempre y cuando cuenten con la autorización de un obispo y se respeten los lineamientos de la Iglesia.