Los temas en los que se basaran son la violencia, la familia, los niños y jóvenes
La Arquidiócesis de Morelia creará un Observatorio Pastoral Católico, para recabar información, analizarla y en otro momento brindar los datos observados a la ciudadanía muy aparte de las cifras que comúnmente aporta el gobierno, principalmente en temas de violencia, anunció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Señaló que tendrán observadores pertenecientes de la iglesia en cada parroquia, quienes buscarán la información en base a las necesidades que llegarán a presentar quienes acuden a las iglesias por algún tipo de ayuda.
Refirió Carlos Garfias que los temas en los que se basaran son la violencia, la familia, los niños y jóvenes y una vez obtenida la información, se analizará para con ello, adecuar los propios planes pastorales que aplica la iglesia actualmente y adaptarlos a las necesidades que se requiera en la sociedad.
Por último, indicó el arzobispo, que este Observatorio Pastoral permitirá que la iglesia tenga de manera más objetiva y real la información de las problemáticas que se viven actualmente en la sociedad.