Con misa en catedral se iniciaron las celebraciones cristianas
La Arquidiócesis de Morelia, arrancó con las celebraciones cristianas correspondientes a la Semana Santa, con una misa en la catedral metropolitana, la cual estuvo encabezada por el arzobispo Carlos Garfias Merlos.
En su tradicional rueda de prensa dominical, informó que este próximo miércoles Santo, en punto de las 12.00 horas, realizarán la Misa Crismal, donde todos los sacerdotes, ante su Obispo, renovarán su compromiso de servir a Cristo y a su iglesia, lo que significa que refrendarán el deber de continuar como instrumentos de paz, en medio de la violencia que se vive.
Para el Jueves Santo informó que celebrarán la Eucaristía de la Cena del Señor en punto de las 17.00 horas para recordar la institución del Sacerdocio y el mandamiento del amor.
“El Viernes Santo celebraremos la muerte del Señor a las 11.00 horas, rezaremos el Viacrucis a las 17.00 horas, celebraremos después el Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús, a las 19,30 horas será el Rosario del Pésame, simultáneamente la Procesión del Silencio”, informó.
Para el Sábado Santo se realizará la Solemne Vigilia Pascual con la celebración de la Resurrección de Cristo, con la vida nueva del Resucitado a las 20:30 horas y culminará con el encendido de Catedral.
“Que estos acontecimiento sean una invitación para que todos nos convirtamos en artesanos de justicia, de amor y de paz en nuestra vida diaria, las celebraciones de la Semana Santa coinciden también con la temporada vacacional, que favorece la afluencia de visitantes a esta ciudad, en estos días de descanso, el hombre está invitado a tomar conciencia de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida, además tiene la posibilidad de descubrir la belleza del silencio como espacio en el que se reencuentra consigo mismo para abrirse a la acción de gracias y a la oración”, indicó.
Invitó a todos los fieles a vivir esta temporada como un periodo de descanso para descubrir a Dios y acercarse a vivir plenamente la fe en las parroquias más cercanas.