21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Arranca Bedolla programa La Clínica es Nuestra; se destinan 376 mdp para 686 unidades

Para trabajos de rehabilitación, equipamiento y mantenimiento

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de tarjetas para los Comités de Salud y Bienestar, como parte del programa La Clínica es Nuestra, para unidades del primer nivel de atención en las que se destinarán 376.63 millones de pesos a 686 clínicas de los 113 municipios de Michoacán, para trabajos de rehabilitación, equipamiento y mantenimiento.

Desde la Unidad Médica Rural de Capula, el mandatario realizó un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los gobernadoras y gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Detalló que las 414 unidades médicas con un consultorio recibirán 374 mil pesos; las 55 de dos consultorios recibirán 574 mil pesos; las 116 que tienen de tres a cinco consultorios, 774 mil pesos; mientras que las 94 de seis o más consultorios serán 974 mil pesos. De igual forma, los siete centros de salud ampliados recibirán un millón 174 mil pesos.

El mandatario destacó que la entidad se encuentra incorporada al IMSS Bienestar, con lo cual se mejora la atención directa en materia de salud para las y los michoacanos y con ello se fortalece la infraestructura.

Explicó que se conformaron 686 comités en el estado de La Clínica es Nuestra a través de los cuales se va a llevar a cabo la dispersión de los recursos en toda la geografía michoacana.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel; el director Médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde; la delegada de Programas para el Bienestar, Concepción Domínguez Sánchez; el coordinador Estatal IMSS-Bienestar, Axayácatl Marín Correa; la presidenta del Comité de La Clínica es Nuestra de Capula, Rosa Miguel Matías; así como presidentas de comités beneficiados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí