Invita Arzobispo a realizar un acto de reflexión sobre las propias virtudes y defectos propios
Esté tradicional Domingo de Ramos, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, arrancó con la celebración litúrgica, como parte de los festejos de la Semana Santa.
Los feligreses se dieron cita en la Catedral de la ciudad, para presenciar el mensaje de la máxima autoridad eclesiástica en Michoacán.
«El principio de la Cuaresma con nuestra penitencia y las obras de caridad hoy nos reunimos para iniciar unidos con toda la iglesia, la celebración del misterio, es decir, de la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo, misterios que, empezaron en la Ciudad de Jerusalén», señaló.
Este sexto domingo de Cuaresma, tradicionalmente las familias acostumbran a ir a bendecir ramos, como una representación antigua del júbilo que vivieron las familias a la entrada de Jesús a la Ciudad de Jerusalén.
Durante su mensaje a los feligreses Garfias Merlos, los invitó a realizar un acto de reflexión, sobre las propias virtudes y defectos propios y hacer el compromiso con el creador para mejorar como ser humano.