La meta para este 2018 es recaudar 6 mdp
Con el compromiso de que se logré la meta de seis millones de pesos y lograr la solidaridad de ayuda de los michoacanos, dio Arranque la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2018 «Necesitamos de tus manos para poder seguir avanzando», encabezada por el gobernador Silvano Aureoles.
En ese sentido, reconoció el mandatario estatal, la labor que realiza la Cruz Roja en estos 108 años que lleva funcionando para atender a personas vulnerables, estando siempre presentes en los desastres, por ello invitó a la población en general a ser solidarios y sensibles con los demás y a reforzar los valores humanitarios de solidaridad y compromiso, con los que se encuentran en desgracia.
Así mismo, destacó Aureoles Conejo, que todas las dependencias de su gobierno apoyarán con lo que se pueda, lo que contribuirá con lo que la sociedad aporte y servirá para ayudar a fortalecer a la institución de la Cruz Roja, la cual basa gran parte de sus recursos en el apoyo de la ciudadanía.
De igual manera, Ignacio Gallardo Reyes, delegado de Cruz Roja en Michoacán, aseveró que en los últimos años no han logrado la meta que se han propuesto de recaudación, pero que confía en que en este si logren los seis millones de pesos, ya que anualmente se gasta en la Delegación Cruz Roja cerca de 34 millones de pesos.
Por último, aseveró que gran parte del funcionamiento de la Cruz Roja es gracias a la participación voluntaria de la sociedad y de especialistas médicos, entre jóvenes, mujeres y adultos, quienes atienden a la sociedad y además realizan capacitaciones para la prevención de incendios y primeros auxilios.