Consiste en dar apoyo al campo, fortalecer las acciones de seguridad, no incrementar el transporte, evitar el desabasto de maíz y productos básicos
Ante la inflación nacional que alcanza el casi 9 por ciento y a nivel estatal el 10.4 por ciento, el gobierno del estado, arrancó con el programa » Michoacán sin Carestía » a fin de emprender acciones que contengan ésta.
Es una estrategia para contrarrestar los efectos negativos de la inflación y que no impacte en los precios de la canasta básica, informó el Secretario de Desarrollo Económico Rubén Medina.
Michoacán sin Carestía consiste en dar apoyo al campo, fortalecer las acciones de seguridad, no incrementar el transporte, evitar el desabasto de maíz y productos básicos, verificar precios de diversos productos, así como del combustible.
La estrategia se realiza de manera conjunta con los sectores productivos y empresas de la entidad.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer algunos de los supermercados en Morelia que ofrecen la canasta básica a menor costo como lo son: La Blanquita, el Súper Regalo de Dios, Aurrerá, Merza así como el mercado de la feria.