Arranca obras de agua potable en Vista Hermosa

⁠Construirán y rehabilitarán red de casi 21 km para beneficio de más de 15 mil habitantes                                                                                                           

Vista Hermosa, Mich.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su delegación en Michoacán, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción y rehabilitación de tres líneas de distribución de agua potable en el municipio de Vista Hermosa, como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2026, informó Luis Roberto Arias Reyes, delegado de la dependencia en la entidad.

La obra representa una inversión total de 20 millones 739 mil pesos, de los cuales el 40 por ciento fue aportado por la Federación a través de la delegación estatal de Conagua; el 25 por ciento por el Gobierno de Michoacán, mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac); y el 35 por ciento restante por el ayuntamiento de Vista Hermosa.

Como parte de las acciones, se construirán y rehabilitarán más de 20 mil 885 metros de tubería de la red de distribución de agua potable del municipio: cuatro mil 171 metros corresponden a la zona nororiente; seis mil 716 metros a la zona oriente; y nueve mil 998 metros a la zona norponiente.

Asimismo, se instalarán mil 261 tomas de agua domiciliarias, de las cuales 335 estarán en la zona nororiente, 314 en la zona oriente y 612 en la zona norponiente del municipio.

Con estas obras se beneficiará directamente a 15 mil 788 michoacanas y michoacanos que habitan en esta región, quienes contarán con agua potable en sus casas a partir de diciembre de este mismo año, cuando se espera concluyan las obras.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas