Su objetivo es proporcionar créditos a empresas consolidadas en el estado
Por segunda ocasión, inicia en la entidad el programa «Impulsa Michoacán», el cual tiene como finalidad proporcionar créditos a empresas consolidadas.
A raíz de la firma de convenio entre Sí Financia y Nacional Financiera, se logró bajar 111 millones de pesos que servirán para ayudar con créditos, alrededor de 100 empresas michoacanas.
En rueda de prensa, Mario Espino, representante de Nacional Financiera, detalló que los préstamos son simples y con una tasa fija anual de 13 por ciento; con un tiempo de gracia de hasta cinco años.
Las dependencias financieras que participan son: Banamex, Bancomer, Banorte, BanBajío, BanRegio, Afirme y Santander, las cuales respetaran las bases de la convocatoria, entre las que destaca la nula solicitud de garantías, es decir que únicamente con un aval pueden llenar los requisitos.
En ese sentido, el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez, señaló que este año son 11 veces más la aportación estatal, por lo que la inversión que se logró podrá utilizarse para ayudar a las empresas de todos los sectores de Michoacán.
En el 2016 y 2017 se han concedido 508 créditos de recursos federales, con una inversión superior de 700 millones de pesos, dentro del programa de Impulso empresarial.