Se destinan 7.9 mdp para instalar más de 3 mil metros de tubería para que el líquido llegue sin interrupciones
Uruapan, Mich.- Con una inversión federal de siete millones 949 mil pesos, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac) arrancó con los trabajos para la construcción de la Línea de Conducción por Bombeo que llevará agua del Manantial La Tzararacuita a la comunidad de Matanguarán, en Uruapan.
Con la instalación de tres mil 463 metros lineales de tubería, el proyecto asegurará el suministro de agua potable en beneficio de 529 residentes de la comunidad.
Adicionalmente, se construirá una subestación eléctrica de 30 kVA completa con transformador, la cual permitirá operar el sistema de bombeo, así como dotar de excedentes energéticos a las y los habitantes de la región.Dicha obra forma parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2025, mismo que busca garantizar el acceso al agua potable y energías limpias para las comunidades de Michoacán.
“Con este proyecto damos un paso firme para elevar la calidad de vida en Matanguarán. No solo garantizamos el acceso al agua potable, sino que fortalecemos el desarrollo local con la infraestructura eléctrica necesaria para su operación, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Michoacán y la Federación”, afirmó Olivia Cazares Arreola.



