
Serán 6 millones de hectáreas las supervisadas que a través de tomas satelitales, emitirán una alerta a las autoridades y derivará en una posterior denuncia ante cualquier situación irregular e ilegal
Debido al cambio de uso de suelo principalmente para plantaciones de aguacate, el Gobierno del Estado arrancó este lunes el Sistema de Vigilancia Forestal.
El Secretario de Medio Ambiente en el estado, Alejandro Méndez López acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunciaron que este sistema vigilará 6 millones de hectáreas forestales a través de tomas satelitales que emitirán una alerta a las autoridades y derivará en una posterior denuncia ante cualquier situación irregular e ilegal que se presente en los bosques michoacanos.
El secretario, explicó también que gracias a estas tomas satelitales se podrá conocer el deterioro ambiental que se tiene en los últimos 20 años.
Finalmente, añadió que son ya varias las denuncias penales que se tienen por el cambio de uso de suelo, principalmente por huertas de aguacate aunque existen también otros cultivos.



