23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Asegura gobierno que Michoacán desciende al séptimo lugar nacional en homicidio doloso

Actividades operativas, de prevención y proximidad son parte de la estrategia integral aseguran secretarios de Seguridad Pública y de Gobernación

 

Michoacán pasó del tercer al séptimo lugar nacional en cuanto al número de homicidios dolosos, informaron en conferencia de prensa los secretarios de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y de Gobernación, Elías Ibarra Torres.

Ortega Reyes expuso que, en 2021, cuando la entidad se ubicaba en el tercer sitio se registraron 2 mil 762 homicidios y al mes de mayo de este año son 589. Con esto, el estado sale de los primeros seis estados del país que concentran casi el 50 por ciento del total nacional.

De acuerdo con los reportes publicados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de las fiscalías federal y estatal, los días 10 y 12 de mayo no se registraron homicidios en la entidad, mientras que los días 2 y 4 del mismo mes se contabilizó solo una víctima.

Lo anterior, producto de la operatividad interinstitucional en acciones coordinadas para inhibir hechos constitutivos de este y otros delitos a través de las 77 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), así como los programas de monitoreo, patrullajes y recorridos a pie en establecimientos, carreteras, vías férreas, zonas serranas y centros nocturnos.

A lo señalado se suman las actividades de prevención en centros educativos en donde se llevan talleres y pláticas sobre la convivencia en el ciberespacio, adicciones, extorsión, educación vial, violencia de género, entre otros.

También, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo actividades de vinculación social como Pequeño gran Guardia Civil, Rodando la bici con tu Guardia Civil y Tardes de danzón, dirigidos a la convivencia de toda la población para fomentar la cercanía y confianza con los elementos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí