Ario de Rosales, Mich.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres personas en posesión de armas de fuego y cartuchos en este municipio.
Personal de la Policía Michoacán efectuaba un recorrido de disuasión del delito en la tenencia de Zatzio, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego a espaldas de la capilla local, por lo que se movilizaron al lugar.
Al arribar al sitio localizaron a tres civiles que estaban en posesión de tres armas de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles de distintos calibres.
Los detenidos fueron identificados como Miguel C., Julio C., y Osiel C., quienes junto a las armas que portaban serán puestos a disposición de la autoridad competente.
La SSP trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar social de las y los michoacanos.
MONITOREAN MOVILIZACIÓN EN MORELIA
Con presencia de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) monitorea la marcha que integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones sociales realizan en la capital michoacana.
El despliegue del personal policial se mantendrá en la zona centro de Morelia, en tanto agentes de Tránsito y Movilidad ya realizan cortes a la circulación en la ruta de esta marcha, que partió hace unos minutos del Obelisco a Lázaro Cárdenas.
Esta movilización policial se refuerza para velar en todo momento la seguridad de manifestantes y peatones, así como para inhibir cualquier acto que afecte a terceros.
REVISAN SSP Y MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA AVANCES EN URUAPAN
Uruapan, Mich.- Con la finalidad de revisar los avances de las estrategias operativas y los programas implementados en la región para la prevención de ilícitos, este viernes se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia en Uruapan.
Durante el encuentro, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y con la presencia de autoridades federales, municipales, empresariales y sociedad civil, se dieron a conocer los resultados alcanzados en la materia.
El titular de la SSP apuntó que el trabajo coordinado entre las corporaciones policiales ha dado buenos resultados, por lo que exhortó a los presentes a no bajar la guardia para que los índices delictivos se mantengan a la baja y así garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«No hay mayor inversión para el Gobierno del Estado que los temas de seguridad», afirmó Corona Martínez.
Los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia destacaron el puntual seguimiento a las diversas acciones implementadas para fortalecer la seguridad, y coincidieron en que los programas de prevención del delito han propiciado una disminución en la comisión de éstos y han incidido en un mayor número de denuncias.
Resaltó la implementación de 100 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en zonas consideradas focos rojos, mismas que han registrado una baja en la comisión de delitos menores cometidos por niños y jóvenes.
En la reunión estuvieron presentes Wilfrido López Padilla, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan; Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan; Juan Antonio Magaña de la Mora, magistrado de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia; Roberto Ramírez Delgado, presidente de FUCIDIM, entre otros.
CONCLUYE MOVILIZACIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que ha concluido la movilización que realizaron integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones sociales en la capital michoacana.
Personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público mantiene presencia en el primer cuadro de la ciudad para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.
Con apoyo de elementos de Tránsito y Movilidad se realizan los trabajos necesarios para reabrir las vías de circulación en el primer cuadro de la ciudad.
La SSP exhorta a la población en general a conducirse en un marco de legalidad y respeto para abonar al bienestar social de la entidad.