Madero, Mich.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró cinco plantíos de marihuana en la localidad de San José de la Cidra, con los que suman 21 los predios sembrados con el enervante localizados durante los últimos 15 días en este municipio.
Durante un recorrido de prevención pie a tierra, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano localizaron cinco predios con hierba color verde con las características propias de la marihuana, por lo que aseguraron la zona.
Los cinco sembradíos asegurados van de los 300 a los 800 metros cuadrados, dando un total de 2 mil 430 metros cuadrados con plantas de los 60 centímetros a más de un metro de altura.
La SSP, en coordinación con autoridades federales, reforzó los operativos de prevención y vigilancia en este municipio para inhibir actos delincuenciales y garantizar el orden público.
ASEGURAN EN MÚGICA 23 KILOS DE MARIHUANA
Múgica, Mich.- El reforzamiento de labores operativas de autoridades de los tres órdenes de gobierno en la región de Tierra Caliente permitió el aseguramiento de 23 kilogramos de marihuana.
El enervante, además de un uniforme camuflado y una playera con logo de la extinta Fuerza Rural, fueron encontrados en las inmediaciones de la localidad de Nuevo Coróndiro cuando personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán realizaba recorridos pie a tierra.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio de las investigaciones pertinentes.
CONCLUYE CURSO DE VERANO «APRENDIENDO Y JUGANDO CON MI POLICÍA»
Con la participación de 260 niñas y niños y la realización de actividades deportivas, este viernes culminó el curso de verano impartido por la Secretaría de Seguridad Pública “Aprendiendo y Jugando con mi Policía”.
A nombre del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica hizo entrega de medallas de participación a las y los niños de cinco a 12 años de edad, en su mayoría hijas e hijos de personal operativo y administrativo de la SSP, en reconocimiento a su dedicación a este curso.
Durante diez días, los infantes convivieron con los agrupamientos de la Unidad Canina, Montada, la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, el Grupo Delta, la Dirección de Tránsito y Movilidad, así como del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, entre otros.
Disfrutaron de diversas actividades en las instalaciones del Cuartel Valladolid y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, donde aprendieron las funciones del elemento policial en el día a día, además de las acciones de fomento a la actividad física de manera divertida.
También asistieron al Parque Zoológico «Benito Juárez», donde conocieron los distintos tipos de especies de animales que existen en el recinto y pasaron un rato de recreación.
Además, disfrutaron de talleres de pintura, pintacaritas, Cine Valores, elaboración de piñatas; jugaron a la oca, ciudad vial y la ruleta.
De igual forma, se realizó una exhibición por parte de la Banda de Guerra y de la Orquesta Sinfónica de la SSP, donde los pequeños disfrutaron de melodías divertidas acorde a su edad.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de inculcar en la niñez michoacana la cultura de la legalidad para dignificar la imagen de la corporación y agradece a los padres de familia su confianza en la institución que permitió esta sana convivencia entre los pequeños y el personal de la Policía Michoacán.