21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Aseguran cuatro vehículos; hay un menor resguardado

ssp asegurador 1905Derivado de la operatividad en el los diversos municipios de la entidad a fin de prevenir los actos delictivos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró asegurar cuatro vehículos; dos con reporte de robo, uno con alteraciones en sus medios de identificación y el último en estado de abandono.

En la ciudad de Uruapan y en diferentes hechos, los guardias civiles aseguraron dos vehículos: uno de ellos, marca Chevrolet, con reporte de robo vigente. Mientras tanto, sobre la Avenida de las Delicias, los agentes visualizaron un camión marca Internacional, conducido por un menor de edad, por lo que le marcaron el alto y le realizaron una inspección, encontrando alteraciones en los medios de identificación de la unidad.

El menor fue resguardado y puesto a disposición del área de menores infractores, a fin de continuar con las diligencias competentes. En Jacona, el cuerpo policial logró asegurar un vehículo Nissan tras una persecución, misma en la cual el conductor huyó del lugar con rumbo desconocido. La unidad presentaba reporte de robo vigente.

Por último, en Morelos los guardias civiles localizaron un vehículo Nissan en estado de abandono, por lo que fue asegurado. Las unidades motoras fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a fin realizar las diligencias de Ley.

Se capacitan en primeros auxilios y atención a urgencias

En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continuamente su personal administrativo y operativo se profesionaliza a fin de brindar un mejor servicio público; es por esto que, las y los elementos de diferentes Agrupamientos de la Guardia Civil recibieron capacitaciones en materia de primeros auxilios y para la atención de urgencias médicas.

A través de los agentes de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP, alrededor de 25 oficiales de la Guardia Civil obtuvieron los lineamientos básicos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), así como el uso del desfibrilador externo automático (DEA).

A su vez, aprendieron sobre qué hacer en caso de presentarse urgencias médicas, entre las que destacan emergencias toxicológicas o de diferentes traumatismos. De igual forma, adquirieron conocimientos para combatir incendios y diferentes siniestros ambientales.

Refuerzan Operativo Relámpago en Uruapan

Uruapan, Mich.- A través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Agrupamiento de la Policía Estatal de Caminos y la Policía Municipal; se reforzó el Operativo Relámpago en la ciudad de Uruapan.

Con la finalidad de prevenir accidentes, así mismo como el de verificar que los conductores de motocicletas y vehículos en general cuenten con su documentación completa y en regla; este día se reforzaron las tareas preventivas de dicho operativo en este municipio.

La estrategia coordinada ha sido instruida por el titular de SP, José Alfredo Ortega Reyes, como parte de las acciones en materia de aplicación de la Ley y de vigilancia, para garantizar el correcto actuar policial y el orden en el municipio.

De la misma manera, este operativo ha permitido asegurar 11 motos con reporte de robo o con alteración en sus medios de identificación, desde el mes febrero al presente. El mes de abril es el que más aseguramientos significó, con cuatro.

Cabe recordar que el Operativo Relámpago es implementado por Tránsito y Movilidad del Estado en todo el territorio michoacano, y tiene como objetivo principal concientizar a los motociclistas para que conozcan los lineamientos de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, donde también se les exhorta a respetar todas las disposiciones vigentes.

Asiste elemento a intercambio internacional de salud mental

Los Ángeles, Cal.- Como parte de los distintos programas y gestiones interinstitucionales que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); una elemento adscrita a la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la SSP, asistió a un intercambio internacional de salud mental en los Estados Unidos de América (EUA).

La Maestra en Psicología, Guadalupe Díaz Rosales, quien es también policía, fue en representación de Michoacán, a este encuentro con sus homólogos de diferentes estados del país y de la nación anfitriona; donde se comparten conocimientos para unas mejores prácticas de asuntos internos.

En temas más específicos de salud mental, se platica sobre sistemas de alerta temprana y cómo brindar apoyo oportuno a las y los agentes de esta institución.

Este programa de intercambio es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, quien brindó la oportunidad para que las y los participantes confirieran con sus homólogos nacionales y estadounidenses, con el propósito de contar con una preparación y profesionalización a la vanguardia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí