spot_img
18.5 C
Morelia
sábado, julio 12, 2025

Aseguran dos armas largas en Hidalgo

ssp armas 2903Hidalgo, Mich.- Como resultado de las tareas operativas en la región oriente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), localizaron y aseguraron dos armas de fuego en el municipio de Hidalgo.

Al desplegar patrullajes de prevención y disuasión del delito en un camino que conduce de la localidad de Agua de Pino a la localidad de Rincón de Escobedo de esta municipalidad, los efectivos de las Guardias Civil y Nacional visualizaron a dos hombres, que huyeron al notar la presencia policial; por ello, desplegaron acciones en la zona para localizarlos.

Momentos más tarde, en una serranía cercana fueron encontradas dos armas de fuego tipo AK-47, mismas que ya fueron puestas a disposición de las instancias correspondientes. Mientras que los elementos de las fuerzas de seguridad continuaron con sus movilizaciones en área para localizar a los presuntos responsables e inhibir posibles ilícitos.

Emiten alerta sobre reto viral en redes sociales

Debido al reciente crecimiento e interacción por un reto viral en la red social de TikTok, donde sus usuarios deben desaparecer por un mínimo de 48 horas sin compartir información alguna sobre su paradero; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la ciudadanía a hacer caso omiso a estas actividades e informarse en la materia.

En los últimos días, en diferentes entidades del país se han intensificado los reportes de desaparición, mismos que se han atribuido a esta actividad de redes sociales, por ello el personal de la Policía Cibernética de la SSP emite a la población las siguientes recomendaciones:

– Supervise la actividad en internet y redes sociales de las y los menores del hogar.

– Fomente la comunicación en familia.

– Actualícese en las nuevas plataformas y medios digitales.

– Conozca que tipo de contenido siguen y comparten.

– Regule el tiempo de uso de los dispositivos.

– Platique sobre los riesgos de retos virales y como proteger su información.

– Hable sobre las consecuencias legales de seguir estas conductas.

La Policía Cibernética de la SSP está a las órdenes de la ciudadanía para resolver sus dudas o compartir información relevante a estos temas

En Aguililla, aseguran a 4 personas en posesión de droga

Aguililla, Mich.- Las actuaciones interinstitucionales para el aseguramiento de la paz y el orden en la región de Tierra Caliente, permitieron a los oficiales de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena); asegurar a cuatro personas -uno de ellos menor de 18 años-, en posesión de narcóticos, en el municipio de Aguililla.

Tras efectuar tareas de prevención y vigilancia en la localidad de El Limoncito de esta demarcación, los agentes de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano visualizaron a los tripulantes de un vehículo al intentar eludir la presencia policial, motivo por el que se les marcó el alto.

Posteriormente y tras realizarles una inspección, les fueron encontradas entre sus pertenencias tres envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina y un paquete con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Por lo anterior, los ahora indiciados, junto a la droga asegurada y la camioneta Chevrolet en la que se movilizaban; fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes

Permanentes, labores de vigilancia y disuasión del delito en Tarímbaro y sus alrededores

Tarímbaro, Mich.- Para dar seguimiento al esquema operativo implementado en el municipio de Tarímbaro y sus alrededores, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, comandó una serie de movilizaciones para disuadir toda conducta ilícita que altere la tranquilidad de las y los pobladores.

A través de diversos filtros de inspección itinerantes, así como patrullajes y recorridos a pie tierra, el titular de la SSP encabeza las múltiples acciones de la Guardia Civil que con anterioridad se llevan a cabo en esta demarcación; esto con el objetivo de inhibir cualquier delito y así garantizar el bienestar de la sociedad.

Estas labores, también contemplan vigilancia aérea a través de drones en la serranía y los puntos referidos como focos rojos. También se fortaleció el esquema de seguridad en las plazas públicas, las brechas y los caminos en los que existen alertas por la presunta comisión de hechos delictivos.

Realizan Encuentro de Seguridad Vial en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- A través de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Dirección de Tránsito y Movilidad, se llevó a cabo el 3er Encuentro de Seguridad Vial, Movilidad Responsable 2023, el cual permite que autoridades y sociedad civil hagan sinergia para, en conjunto, mejorar la cultura vial de nuestra sociedad.

En compañía del edil de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, el director de Tránsito y Movilidad de la SSP, Martín Barragán Andrade, inauguró este encuentro donde se congregaron más de 600 alumnos de diferentes centros educativos así como funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil. Ahí, profundizaron en los temas: cinemática de trauma, educación vial y movilidad y género.

“El fin es que lo que aprenderán el día de hoy, lo repliquen en sus casas con el objetivo de reducir accidentes», señaló Barragán Andrade al mismo tiempo que agradeció a nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y del titular de SP, la disposición del Ayuntamiento de Apatzingán para trabajar en conjunto.

En el encuentro, las autoridades focalizaron que una problemática recurrente es que las y los usuarios de motocicletas no utilizan el casco protector así como que también utilizan el teléfono celular al conducir. Por lo que conminaron a todos los asistentes a evitar ese tipo de conductas que pueden derivar en consecuencias fatales como la muerte.

Por su parte, el edil Cruz Lucatero detalló que estos encuentros permiten que la población conozca a fondo todo lo relacionado a la movilidad: “Es importante que en este municipio recibamos la información, porque es un tema que escuchamos frecuentemente y en diversos entornos; pero esto es un concepto fundamental para que podamos tener una mejor calidad de vida en espacios urbanos», agregó.

También en esta jornada de labores personal de Tránsito, Protección Civil municipal así como elementos de la GC adscritos a la región de Apatzingán fueron capacitados en Primer Respondiente en Urgencias Médicas.

En Zamora, aseguran a uno junto a 20 envoltorios de droga

Zamora, Mich.- Derivado de los operativos efectuados en el municipio de Zamora a fin de disminuir la incidencia delictiva, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios con sustancia granulosa, conocida como metanfetamina, así como de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Los hechos se registraron sobre la colonia Jacinto López, donde los guardias civiles mantenían recorridos de vigilancia; en un momento determinado, visualizaron a un hombre quien, al notar la presencia operativa, intentó hui del lugar, por lo que le dieron alcance.

Al efectuarle una revisión oficial, los agentes localizaron entre las pertenencias del ahora indiciado 15 envoltorios con metanfetamina y cinco más con la droga conocida como marihuana; por lo anterior, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.

En Morelia, Uruapan y Jacona aseguran cinco vehículos

Los operativos de inspección y vigilancia efectuados en todo el territorio estatal, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento de cinco vehículos -cuatro con reporte de robo y un más con alteraciones en sus medios de identificación-. Los hechos, realizados en los municipios de Morelia, Uruapan y Jacona.

En la ciudad de Morelia, los efectivos de SP aseguraron tres vehículos de las marcas Volkswagen, Nissan y Versa, respectivamente, junto a sus conductores, luego de corroborar el reporte de robo de las unidades.

Mientras tanto, en Uruapan fue localizada una motocicleta Italika con reporte de robo, misma que fue asegurada junto a su conductor. En Jacona, los guardias civiles visualizaron un camión tipo tractor operado a exceso de velocidad, por lo que marcaron el alto a su conductor; posteriormente, tras revisar la unidad, localizaron alteraciones en sus medios de identificación, procediendo a su aseguramiento -junto al operador-.

Las cinco unidades motoras junto a los presuntos responsables, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien continuará con las diligencias que marca la Ley.

Tras agresión a disparos en Hidalgo, despliegan operativo; aseguran vehículos y destruyen parapetos

Hidalgo, Mich.- Derivado de un ataque armado contra los elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la institución hizo un fuerte dispositivo en la zona y resultado de ello fueron localizados y asegurados tres vehículos, así como eliminados dos parapetos, al parecer utilizados para actividades delictivas.

Fue cuando los efectivos mantenían patrullajes de vigilancia en la Tenencia de San Pedro Jacuaro, perteneciente a este municipio de Hidalgo, que fueron agredidos con disparos de arma de fuego y repelieron el ataque, instante en que los criminales huyeron.

Igualmente, tres elementos quedaron heridos y fueron canalizados a recibir atención médica. De inmediato, el personal de la Guardia Civil en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales acudieron al sitio a brindar apoyo, a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Durante los recorridos, los representantes de la ley encontraron tres vehículos de las marcas: Nissan, Ford y Jeep, al parecer implicados en los hechos. Metros más adelante, fueron hallados dos parapetos, presuntamente utilizados por alguna célula delincuencial, mismos que fueron destruidos.

Las unidades automotrices fueron puestas a disposición de la representación social.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas