spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Asisten y protegen a paisanos por nueva ley antiinmigrante de Tennessee

La Secretaría del Migrante (Semigrante) ha mostrado preocupación por la aprobación de diversas leyes migratorias en Estados Unidos que vulneran y discriminan a los michoacanos que viven en el exterior.

La dependencia reiteró a los paisanos su disposición para que conozcan sus derechos, tras la aprobación de la Ley SB2576 en Tennessee, la cual entrará en vigor el 1 de julio próximo y tiene como objetivo que las agencias policiales del estado se comuniquen con autoridades migratorias federales si descubren a personas que se encuentran en el país sin autorización legal y ordenará una amplia cooperación en el proceso de identificarlas, detenerlas y deportarlas.

La Semigrante respaldará las acciones que impulse la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de asistir y proteger a los michoacanos que se encuentran en Tennessee ante la aprobación de la ley antiinmigrante.

Los consulados generales en Atlanta y Little Rock ofrecerán información, asistencia y protección consular humana y digna a las personas mexicanas en Tennessee, a fin de que conozcan sus derechos ante posibles detenciones. La Secretaría del Migrante está en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para asistir a los michoacanos.

También, los migrantes pueden acercarse a la dependencia a través de las redes sociales y/o el número telefónico 443 322 9100, a fin de canalizarlos al área correspondiente. Sus familias, también pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicada en calle Colegio Militar #230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán.

Son tres leyes antiinmigrante que violan los derechos humanos las que se han impulsado en Estados Unidos en los últimos meses. La Ley SB4 de Texas se encuentra suspendida por la Suprema Corte con un amicus curiae presentado por el Gobierno de México, por considerar que otorgaba a agentes estatales facultades exclusivas de la federación.

El 10 de abril se promulgó la Ley Senate File 2340, la cual tipifica como delito grave la entrada al territorio estatal de una persona indocumentada a la que le hayan negado un trámite migratorio. Y la Ley SB2576 en Tennessee.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí