La magistrada Azucena Marín Correa presidirá, durante el año 2026, el Comité de Ética e Integridad del Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán (TAAM).
Esto anterior, tras la decisión unánime del Pleno del TAAM en la que fue la última sesión jurisdiccional ordinaria del año, en la que las y los magistrados también se emitieron distintas resoluciones sobre asuntos derivados de juicios administrativos y de Procedimientos de Responsabilidades Administrativas, para sancionar hechos de corrupción.
Presidido por la magistrada Lizett Puebla Solórzano, el Pleno designó y tomó protesta a la magistrada Marín Correa –actual titular de la Quinta Sala– para dirigir el dicho Comité durante un periodo anual, a fin de contribuir al buen desempeño de las y los integrantes de este Tribunal.
El Comité de Ética e Integridad complementará así, los trabajos que ya realiza el Órgano Interno de Control y de la Coordinación General de Visitaduría, que los cuales vigilan el cumplimiento normativo, administrativo y de desempeño.
Con la magistrada Azucena Marín, tomaron protesta como integrantes del Comité titulares y miembros de Juzgados, de la Secretaría Administrativa, el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y de la Coordinación de Archivo, Capacitación y Transparencia del TAAM, entre otros.



