- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Atendidas en un mes más de mil personas lesionadas

En un mes, mil 176 lesionados han sido atendidos por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a causa de accidentes en motocicleta, vehículos, caídas en vía pública, choques y volcaduras.

Los choques entre conductores de automóviles y motociclistas son los que más han necesitado de asistencia médica y paramédica, pues tan solo en enero, el CRUM acudió a 265 emergencias.

El personal de emergencia también atendió en el año 86 atropellamientos, 72 volcaduras en igual número de coches y seis caídas de ciclistas en la vía pública. Todos los lesionados fueron regulados y trasladados en ambulancia hacia un hospital para recibir atención especializada.

Los municipios con el mayor número de hechos viales registrados son Morelia con 125, Tarímbaro con 52 así como Uruapan y Lázaro Cárdenas con 51 accidentes respectivamente.

La Secretaría de Salud de Michoacán hace un llamado a la población para evitar el uso del celular mientras se conduce, a utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones generales del vehículo cada seis meses y transportar a los niños en sillas con sistemas de retención infantil, más no en portabebés.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí