19.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Atienden CEDH y ACNUR a personas desplazadas

Apatzingán, Mich.- Personal de la Visitaduría Regional de Apatzingán, a cargo del licenciado Noé Arroyo Natividad, en coordinación con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), acudieron a la comunidad de Loma de Hoyos, en el municipio de Apatzingán, para aplicar la “Herramienta de valoración rápida de necesidades en contextos de desplazamientos internos”, a personas afectadas por este fenómeno y que han retornado a la localidad.

La herramienta consiste en la aplicación de un cuestionario a través del cual las y los afectados manifiestan cuáles son sus necesidades más apremiantes, así como su estado de salud, si se encuentran laborando o si requieren que se le vincule a una fuente de trabajo.

En este caso las personas entrevistadas mencionaron como necesidades prioritarias la seguridad pública, la atención médica y el surtido de medicamentos, el acceso a la educación pública, la mejora de caminos y carreteras y apoyos con productos de la canasta básica.

Una vez detectadas las necesidades, éstas se canalizan a las instituciones correspondientes a fin de que sean atendidas en el menor tiempo posible.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí