32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

ATIENDEN DENUNCIA CIUDADANA SOBRE EL RASTRO Y FRIGORÍFICO DE MORELIA

proam rastro 0505En seguimiento a la denuncia ciudadana realizada por vecinos de 16 colonias aledañas al Rastro y Frigorífico de Morelia, así como a la planta de tratamiento de aguas residuales de un conocido centro comercial establecido en la misma zona, autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una segunda reunión convocada por la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) para definir las competencias de cada una de las dependencias y deliberar una estrategia de intervención.

En representación del titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, el secretario técnico, Arturo Chávez Carmona, señaló que esta problemática se ha convertido en un foco rojo por la contaminación que se genera en una zona poblada por más de 3 mil familias, además de olores, insectos, fauna nociva e infecciones.

“Los desechos contaminan el Arroyo de Tierras, pues no hay eficiencia en el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales”, comentó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil Vázquez, aseveró que se coadyuvará con las dependencias involucradas para que el Rastro y Frigorífico de Morelia cumpla con la normatividad y se pueda solucionar la problemática de manera inmediata a través de correctivos, que de no cumplirse podrían incluso detener la concesión de operación a la Unión Ganadera Estatal.

Durante esta reunión, en la que participó personal de Semarnacc, Conagua, Coepris y del Ayuntamiento de Morelia, se acordó  realizar una visita de inspección en la que se pueda realizar el muestreo correspondiente por cada una de las dependencias y posterior a ello una tercera reunión en la que se presenten los resultados.

INAUGURAN EXPO ORQUÍDEA PRIMAVERA 2017

Con el objetivo de incentivar la conservación de las orquídeas, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, inauguró la Expo Orquídea Primavera 2017.

El funcionario estatal detalló que en esta exhibición -en la que participan 25 expositores provenientes de Michoacán, Veracruz, México, Jalisco y Morelos-, la ciudadanía podrá apreciar y adquirir cerca de 50 especies de orquídeas, con precios que van de los 60 a los 3 mil pesos.

“Del 5 al 7 de mayo, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, la ciudadanía podrá apreciar estas majestuosas plantas, que se encuentran en peligro de extinción por diversos factores; sin embargo, con las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado se logrará sacar de la lista de especies amenazadas a las orquídeas”, comentó.

Además, se podrán apreciar plantas carnívoras, artesanías alusivas a las orquídeas, joyas, cactus, stands de información, entre otros artículos que con motivo del próximo Día de la Madre se ofertarán a los visitantes.

Asimismo, se realizará un juzgamiento con las mejores plantas y se realizarán talleres de cultivo con un bajo costo de recuperación, toda vez que se pretende que este espacio sea educativo y recreativo para difundir el conocimiento y conservación de la riqueza biológica vegetal del estado y el país, promoviendo así su conservación.

En el corte de listón inaugural también estuvieron presentes el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Óscar Celis; el director de Energías Renovables y Cambio Climático de la Semarnacc, Pablo Alcázar Castello; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos; entre otros funcionarios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí