La Auditoría Superior de Michoacán y el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán firman convenio de colaboración
Con el objetivo de actualizar en técnicas y herramientas para las auditorías que se aplican a sujetos obligados, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM), firmaron un convenio de colaboración.
El presidente de este último órgano citado, Roberto Carlos Estrada Zavala, compartió que el eje toral es colaborar por medio de la capacitación de los auditores públicos.
Expuso que el objetivo es que el órgano fiscalizador, encuentre un espacio de capacitación permanente, para que puedan contar con los más altos estándares de calidad para el desempeño de su labor.
“En la medida que su personal esté capacitado, sin lugar a dudas será para que realicen el mejor de los trabajos y alcancen sus objetivos, por ello, suscribimos este convenio y hoy en día hay 12 personas de la ASM capacitándose y llevaremos algunos otros cursos como la Ley de Disciplina Financiera, algunos cursos que ya de manera muy específica tengan como objetivo enseñar procedimientos para revisar ciertas partidas, para que sepan como hacer los informes, entre otros”, precisó.
Estrada Zavala compartió que fue desde la semana pasada, que arrancó el curso de capacitación para los fiscalizadores de la ASM y continuarán con la preparación para abarcar el mayor de trabajadores posibles.