Este preocupante aumento se atribuye principalmente al descuido y al consumo de alcohol
En la víspera de la Semana Santa, el titular de Protección Civil en el Estado (PC), Jorge Romero Alvarado, alertó sobre el inminente incremento del 25 a 30 por ciento en los accidentes, abarcando carreteras, calles, albercas, lagos y playas.
Este preocupante aumento se atribuye principalmente al descuido y al consumo de alcohol.
«Una de las principales es checar sus vehículos, otro no manejar bajo los influjos de algún enervante, como el alcohol o alguna sustancia, ya sea de medicamento que sea para los nervios, que no puedan manejar y las recomendaciones, es que, si van a pernoctar que sea en algún lugar seguro», recomendó.
Romero Alvarado hizo un llamado urgente a la sociedad para conducir con extrema precaución durante esta temporada festiva.
Además, instó a los ciudadanos a realizar una revisión exhaustiva de sus vehículos antes de emprender cualquier viaje, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de percance que pueda derivarse de condiciones técnicas deficientes.
Con la seguridad como prioridad, las autoridades exhortan a los conductores a adoptar medidas responsables, recordando que el bienestar colectivo, depende en gran medida de la prudencia en las vías y la atención a las normativas de seguridad.