Aumentarán de 100 a 146 las sedes del Banco de Bienestar en todo Michoacán

bancos bienestar 2105Para el 2023, esta pensión se incrementará a 4 mil 500 pesos por beneficiario, y a fin de sexenio sean 6 mil pesos

 

 

De 100 sucursales que hay desplegadas en Michoacán del Banco del Bienestar, la cifra se ampliará a un total de 146 sedes bancarias en la entidad, adelantó Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas Federales en la entidad, por lo que no dudó que el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla acompañe en la gestión que de inmediato se hará para que varias de estas sean ubicadas en Morelia para dar atención a los derechohabientes beneficiarios.

Abundó al respecto que la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad que actualmente cobran 60 mil de ellos en el estado, la cantidad aumentó a 3 mil 850 pesos por cada uno desde este sexenio federal lopezobradorista, pero es instrucción del propio Presidente de la Republica que para el 2023 esta pensión se incremente a 4 mil 500 pesos, con miras a que al cierre de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador aumente a 6 mil pesos por beneficiario.

El funcionario morenista expuso que se atienden por medio de este programa de pensionados de Bienestar desde 65 años de edad en adelante, y es universal su cobertura, siendo el más importante de los 15 programas federales sociales que se aplican en el estado por la suma fuerte de inversión que comprende.

Pantoja Arzola ponderó que ahora con la bancarización de estos apoyos se eliminará todo viso de corrupción que pudiera existir por intermediarismo, y el recurso será dispersado de manera directa a los derechohabientes que recibirán su depósito pudiendo acudir a cobrarlo mediante su tarjeta entregada hoy, a cualquier sucursal del citado banco.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas