32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Aumentó índice de tabaquismo en jóvenes de entre 12 y 25 años durante pandemia en Michoacán

FUMADORES

Viene el Día Michoacano sin Fumar, bajo el lema «por una niñez y juventud libres de tabaco»

                      

En México fuma el 22.6 por ciento de la población y en Michoacán si bien ha disminuido significativamente la incidencia de fumadores, la cifra ronda el medio millón. Más el inicio de consumo de cigarros en la entidad se ha pospuesto a los 16 años de edad en que los adolescentes inician en el vicio, reveló el médico Jesús Alejandre García, catedrático de la Facultad de Medicina de la UMSNH, y presidente del comité Día Michoacano sin Fumar.

Dio a conocer que la larga contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, incidió en el aumento del índice de fumadores en jóvenes de entre 12 y 25 años de edad.

Llamó Alejandre García a padres de familia a estar muy pendientes y dar ate de calidad a sus niños y jovencitos para que no caigan en este vicio en ambientes donde puedan sentirse arropados, pues el tabaquismo además de ser adictivo y muy dañino, es la puerta para el consumo de drogas.

Quien es además director de la Clínica de Tabaquismo de la Facultad, dijo en la rueda de prensa ofrecida este viernes, que ahí se han hecho investigaciones sobre el uso del tabaco y sus daños al fumador.

Este 2023 el lema es por una niñez y juventud libres de tabaco.

Gabriela Elisa Torres Ortiz, directora de la Facultad de Odontología de la Máxima Casa de Estudios, invitó a todos este domingo a las 4 pm en la plaza Benito Juárez donde habrá charlas sobre el tema, y el lunes desfilarán contingentes de médicos, autoridades de SSM y población desde las 10 de la mañana partiendo de Las Tarascas, portando cartulinas alusivas al Día Michoacano sin Fumar, niñez y juventud michoacana sin fumar y sin vapear, que se celebra cada 13 de marzo desde hace 31 años.

En el estado el consumo actual de este producto en la población de entre 12 y 65 años, por sexo, es de 447 mil hombres y 108 mil mujeres.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí