La administración estatal está en toda la disposición de ofrecer todos los archivos para conocer a detalle lo ocurrido: German Tena
Luego de que el Congreso del Estado ordenará la aplicación de una auditoría forense a los recursos económicos públicos erogados en la construcción de la presa Francisco J. Múgica, hasta el momento el gobierno del estado no ha recibido ninguna notificación del legislativo.
Germán Tena, director de la Comisión Estatal del Agua informó que no hay ninguna solicitud hecha por el Congreso del Estado referente a información o detalles de la construcción de la presa.
De cualquier forma, aseguró que la administración estatal está en toda la disposición de ofrecer todos los archivos para conocer a detalle lo ocurrido en dicha presa.
Lo importante es dejar ya de especular respecto a su hubo o no desvíos e irregularidades financieras por lo que celebró la realización de dicha auditoría forense.
Hay que recordar que la presa Francisco J Múgica tuvo un costo final de más de mil 900 millones de pesos y hoy abastece de riego a 13 mil hectáreas en parte de la tierra caliente y genera electricidad.