marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Aún se puede participar en la creación del himno michoacano

Se mantiene abierta la convocatoria para crear la letra del Himno de Michoacán, cuyo ganador obtendrá un premio de 300 mil pesos, además de un millón de pesos para mejorar la infraestructura de la escuela que elija, recordó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

“Todas y todos pueden participar, se busca que el himno oficial de Michoacán plasme el amor por el estado, por su diversidad cultural y lingüística”, compartió Gabriela Molina, tras agregar que la iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se lleva a cabo con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación.

Para participar deben considerar que el texto esté escrito en verso, en alguna de las lenguas originarias o en español. La extensión debe ser de cuatro a seis estrofas, además de incluir un coro.

El Himno Michoacano deberá hablar de la riqueza histórica, geográfica y cultural de Michoacán. Es importante considerar que la letra esté libre de cualquier tipo de violencia. Desde luego, debe ser una creación original e inédita.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de enero de 2024; se deben enviar las propuestas y documentos requeridos al correo electrónico himnomichoacan@gmail.com.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la siguiente liga:

Creación de la letra del himno oficial del estado de Michoacán de Ocampo

Escuelas descansan, pero Michoacán ofrece más espacios para aprender y divertirse

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a todas las comunidades escolares a disfrutar de momentos especiales en compañía de amigos y familiares, aprovechando numerosos lugares disponibles para continuar con el aprendizaje fuera de las aulas, en estas vacaciones de fin de año.

“Michoacán es un estado muy rico en cultura, arte y tradiciones, podemos aprender mucho de él no sólo en las aulas; hacemos un llamado a padres, madres de familia, docentes y a alumnos a explorar alternativas que combinen el entretenimiento con el aprendizaje”, comentó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Una opción es la Villa Navideña del Gobierno del Estado, que tiene muchas atracciones para todas las edades, desde juegos y gastronomía, hasta una pista de hielo gratuita; se encuentra ubicada en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Otro espacio donde se puede adquirir amplios conocimientos es el Zoológico “Benito Juárez”, que permite observar, descubrir y aprender sobre diferentes especies animales, fomentando así el respeto y cuidado por la vida silvestre. Este lugar abre a las 10:00 horas y cierra a las 18:00 horas.

También, los santuarios de la Mariposa Monarca, en la región Oriente, ofrecen una experiencia educativa única que conecta a las personas con la naturaleza y la importancia de su conservación. Asimismo, en esta temporada se recomienda visitar Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la eterna navidad, una opción para aprender del arte michoacano; ahí decenas de expositores ofrecen esferas y adornos de temporada elaborados con la técnica de vidrio soplado, todo hecho por los artesanos locales.

La SEE anima a las y los estudiantes, docentes y sus familias a aprovechar estas vacaciones para explorar, aprender y vivir nuevas experiencias. El conocimiento está presente en todas partes, y cada lugar puede convertirse en un aula que transforme nuestro pensamiento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí