Piden utilizar otras vías como el servicio postal, correo electrónico o dejarla junto a un zapato bajo el árbol de navidad para evitar más contaminación
Autoridades ambientales exhortan a los niños a no enviar sus cartas a los Reyes Magos a través de globos ya que son contaminantes.
Como cada año en temporada de Reyes Magos los menores utilizan varias vías para hacer llegar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar, una de ellas es mediante globos que en los últimos años ha tenido un gran auge, por lo que para esta ocasión exhortaron a los menores a que utilicen otras vías, porque los globos son contaminantes y pueden confundirse con comida por parte de los animales una vez que se desinflan.
Fue a través de las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que emitieron un mensaje llamando a no enviar cartas a los Reyes Magos en globos.
“Los globos en los que envían sus cartas se desinflan en poco tiempo y contaminan nuestro planeta, los animalitos los confunden con comida y resultan afectados”, postearon.
Destacar que contrario a otros años la venta de globos de Reyes Magos ha bajado a tal manera que los puestos de globos en Morelia, solo ofertan unos cuantos a aquellos padres de familia que aún continúan la tradición de que sus hijos utilicen esa vía para enviar su carta.
De ahí que las instancias ambientales y gubernamentales exhortan a que es mejor enviar las cartas por servicio postal, correo electrónico o dejarla junto a un zapato bajo el árbol de navidad.