15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Autoridades estadounidenses exigen esquema de seguridad permanente para exportación de productos michoacanos

En una conferencia de prensa junto a autoridades estatales, el embajador Ken Salazar, expresó su preocupación por la seguridad de los inspectores, señalando que es un tema prioritario para su país

 

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, demandó un esquema de seguridad permanente y preventivo para garantizar la exportación fluida de productos michoacanos al vecino país del Norte.

Esto se dio a conocer tras la suspensión de la inspección de mango y aguacate por parte del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, luego de que, sus trabajadores sufrieran agresiones en territorio michoacano.

En una conferencia de prensa junto a autoridades estatales, Salazar, expresó su preocupación por la seguridad de los inspectores, señalando que es un tema prioritario para su país.

“En la seguridad, la agresión que ocurrió el viernes en la noche, pues sí nos preocupó a nosotros mucho, es la principal responsabilidad del Embajador de asegurar que nuestros empleados sean protegidos y entonces el plan del gobierno de México, trabajando de la mano con nosotros, es asegurar que cada uno de los empleados tenga esa seguridad, para que puedan hacer su trabajo como lo han hecho por muchos años”, afirmó el embajador.

La situación no es nueva, pues en ocasiones anteriores, ya se ha suspendido la exportación de aguacate y otros productos, debido a la inseguridad en Michoacán.

En la conferencia, se mencionó la posibilidad de que en el futuro se sustituyan progresivamente a los inspectores estadounidenses por nacionales y locales, con el fin de evitar interrupciones en la exportación de productos michoacanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí