15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones para evitar riesgos durante las lluvias

RECOMENDACIONESAnte el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de lluvias muy fuertes para la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos sanitarios.

Es necesario evitar exponerse a la lluvia, permanecer por un tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo como la orilla de las playas, y contar con un directorio telefónico con los contactos de familiares, escuelas, y servicios de emergencia como el 911.

Limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente durante las lluvias; para evitar encharcamientos, es importante no tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras, para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y la salud de la población.

Conservar limpios patios y azoteas para evitar que objetos puedan ser lanzados por el viento y causar daños; evitar que en estos lugares se almacene agua que genere presencia de vectores y fauna nociva.

La desinfección del agua para consumo humano, con dos gotas de cloro por litro y después dejarla reposar durante 30 minutos, es vital en caso de inundación; también se puede hervir durante cinco minutos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Recolectar agua limpia, agua embotellada, hervida o desinfectada para beber, es necesario en zonas de riesgo, así como la preparación de un botiquín de primeros auxilios con insumos básicos como: alcohol, algodón, agua oxigenada, vendas, y analgésicos. Finalmente, se aconseja guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí