Arranca construcción de la segunda etapa del colector de aguas pluviales del IMSS COPLAMAR, en Huetamo
HUETAMO, MICH.- Se autorizaron 10 millones de pesos por parte de la Federación para seguir avanzando con el proyecto de saneamiento de aguas en el estado, anunció el gobernador Silvano Aureoles.
Esto, durante el arranque de la construcción de la segunda etapa del colector de aguas pluviales del IMSS COPLAMAR, la cual señaló que es una obra importante al tenerse severos problemas de contaminación de agua, por ello, la importancia de aumentar el porcentaje de aguas saneadas ya que de cada 10 litros que se desechan sólo se sanean cuatro y el resto se va a terrenos baldíos o tierras bajas lo que puede ser peligroso.
Agregó que está obra es complementaria del plan integral de saneamiento de las aguas residuales, lo que servirá a la clínica ya que es riesgoso que los materiales de curación vayan al arroyo. Así también, añadió que una vez que se logre la Federalización se podrá invertir en más obras de infraestructura de aguas y calles.
Por su parte, Germán Tena Fernández, director de Cuencas Estatales de Aguas, indicó que para ésta segunda etapa se invirtieron nueve millones de pesos para la construcción de los conectores pluviales.
Se dio el arranque de la construcción la calle Manantiales y Curatame
En ese sentido, el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, señaló que para la calle Curatame se invertirán 2.6 millones de pesos en los mil 950 metros de pavimento de concreto hidráulico; mientras que en la calle Manantiales se invirtieron 1.8 millones de pesos en los mil 345 metros de pavimento.